[vc_row][vc_column][wbc_heading tag=”h4″ align=”left” md_font_size=”15″ sm_font_size=”15″ xs_font_size=”15″ title=”¿El vaso esta medio lleno o medio vacío? Esta es una pregunta clásica y en idioma psicológico se puede traducir en si eres optimista o pesimista. El mundo esta dividido en estos dos sectores, pero al estudiar las dos partes encontramos cosas positivas en ambos lados, sin embargo hay muchos mas ventajas en ver el vaso medio lleno que verlo medio vacío. Analicemos rápidamente estos dos puntos de vista. El que mira el vaso medio vacío (pesimista) siempre se fija primero en lo que falta, se jactan de ser realistas, suelen tener un pronostico reservado de lo que vendrá. De todo esto se puede rescatar que son un poco previsores.
El que mira el vaso medio lleno (optimista) por el otro lado, ve algo bueno en cada situación, hasta en la mas adversa; puede llegar a cambiar la realidad hacia lo positivo, poseen una tendencia a la acción y minimizan los aspectos negativos.
En nuestras vidas, Dios vino a darnos vida y vida en en abundancia entonces el vaso debe estar lleno, la biblia se enfoca en la salvación, la redención y la liberación, no el pecado y la debilidad. También nos dice la biblia que nuestra copa esta rebosando, por lo tanto Dios nos empuja a tener nuestros vasos no solo medio llenos, sino que buscar que estén totalmente llenos. Debemos buscar llenarnos de optimismo y tener la mente de Cristo para tener siempre nuestros vasos llenos.
Punto de acción: Medita el día de hoy lo MUCHO que Dios te ha dado y no lo POCO que te falta. Los dejo con este versículo para que puedas ver con otra perspectiva tu vaso.
Romanos 8:28-30 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados
Que tengan una bendecida semana, les amamos.” font_size=”16″ line_height=”26″ color=”#828282″][/vc_column][/vc_row]